PLENARIO DE TRABAJADORES NACIONALES

             La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— concretó en el día de ayer un plenario de trabajadorxs del estado nacional, el mismo fue encabezado por el secretario general del sindicato Oscar Muntes, acompañado por miembros del Consejo Directivo Provincial; integrantes de seccionales; delegadxs de reparticiones nacionales y activistas de la ATE en organismos del estado nacional.

            La ATE como una de las principales y primeras organizaciones sindicales y políticas que se ha manifestado claramente en oposición a lo que denominamos tercer reforma del estado, que no es otra cosa que el vaciamiento de este mediante la aplicación de recetas neoliberales, con decisiones que siguen una sola lógica la transferencia de recursos a los sectores de la economía con mayor poder de concentración de recursos y el recorte de derechos al pueblo en su conjunto, entiende que esta es una pelea central, por lo que la organización es un pilar que tiene que robustecer.

            Con ese objetivo se pensó este plenario, por ese motivo se garantizó la participación de compañerxs que representaban a cada uno de los organismos nacionales que actúan en el territorio provincial. Para avanzar en esa línea una de las definiciones del encuentro fue la creación del departamento de trabajadores del estado nacional, proceso que en el andar de este colectivo ira tomando forma.

            Una de las primeras tareas que se fijaron fue la de realizar un relevamiento en cada repartición nacional que exista en Entre Ríos para saber cuántos trabajadorxs cuenta cada oficina o ente y de ese total cuantos son afiliadxs a la ATE, añadiendo a tal tarea la de una campaña de afiliación. En esta acción será clave el trabajo de forma conjunta y coordinada entre las seccionales y el Consejo Directivo Provincial.

Deja un comentario