POR PRIMERA VEZ, SE REABRIERON LAS PARITARIAS A MEDIADO DE AÑO

   El jueves 7, en la Secretaría de Trabajo, se llevó adelante la primera reunión en el marco de la reapertura de la paritaria del sector público de la provincia. Participaron los paritarios designados, el Secretario de Gobierno, Germán Grané, y el de Hacienda, Gustavo Labriola junto a  su equipo y, las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

   Desde ATE, se solicitó el 20% que “surge de la inflación acumulada desde el cierre de la paritaria de principio de año a ésta”, informó el secretario general, Oscar Muntes. Además, señaló que “hay expectativas ya que ésta reapertura se debe a que en el acta de la anterior, logramos incluirlo y que por primera vez gracias a la presión ejercida desde el sindicato, logramos que se cumpla. Nosotros presentamos la documentación que es de público conocimiento y avala que la inflación en estos cuatro meses fue de cómo mínimo un 20%”.

Además, la propuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado incluyó un cambio en la escala del pago de antigüedad, ya que pretendemos que los salarios mínimos aumenten, pero también empezar a tomar medidas en camino a desachatar el escalafón, para que los aumentos lleguen a todos los compañeros con mayor justeza.

   Por último, se volvió a insistir en que el gobierno cumpla con lo adeudado de paritarias y acuerdos anteriores como por ejemplo las recategorizaciones de los trabajadores de salud y la resolución que equipare a los diferentes tipos de contratos existentes en el Estado, con como mínimo, el sueldo garantizado acordado en esta instancia.

   La reunión  pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 18, a las 10, donde los representantes del gobierno acercarán respuestas a las peticiones referidas.

Deja un comentario