RECLAMOS EN LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

OFICINA DE EMPLEO

En el día de ayer Johana Bergogne y  Malena Turello, miembros de la Comisión Directiva Provincial, se reunieron con trabajdores  de la repartición quienes manifestaron entre otros temas, la preocupación en cuanto a la modalidad de trabajo y la necesidad de contar con elementos de protección personal ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad. Como resultado, en la mañana de hoy, luego de una reunión con la Subsecretaria de Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, se resolvió establecer guardias rotativas reduciendo la cantidad de trabajadores presentes en la Oficina, implementar un plan de teletrabajo y se entregaron mascarillas de protección y otros elementos de higiene.

   

CENTRO DE SALUD  ILLIA

Asimismo, esta mañana, Julio Luján, Johana Bergogne y  Malena Turello, integrantes de la Comisión Directiva Provincial; acompañados por Liliana Caraballo -Secretaria General de la Junta Interna Municipal de Paraná-, Claudio Blanco -Secretario Gremial de la Junta Interna Municipal de Paraná- y el Delegado de la repartición, Marcelo Lorenzón; mantuvieron un encuentro con los trabajadores. Quienes expusieron su preocupación por la falta de apertura de paritarias, la no percepción de adicionales y plus por exposición durante la pandemia,  organización de guardias y cuestiones de infraestructura.

                                 En el marco de ese encuentro se logró dialogar con el Director, quien comparte la inquietud respecto de la necesidad de recomposición salarial, manifiesta que las cuestiones edilicias se solucionarán con el traslado al nuevo edificio, prevista para el mes de octubre del corriente y en cuanto a los adicionales, informa que la asignación de los mismos es competencia de la Subsecretaría de Salud Comunitaria. Por tal motivo se solicitará Audiencia con la Subsecretaria Lic. Micaela Rey.

     

Deja un comentario