
El pasado lunes, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos mantuvieron una reunión con Carlos Moyano, Presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).
Durante la misma, ATE expuso sus inquietudes respecto a la falta representación de los trabajadores en el directorio del organismo e instó a que se convoque y se realice la elección de los Directores Representantes de los trabajadores de la misma manera en que se llevaron adelante antes.

Siguiendo con el petitorio elaborado a partir de las demandas de las y los trabajdores, se reclamó el monto que deben percibir los trabajadores para la ropa de trabajo, dejando en claro que, si bien es valorable el compromiso asunido por las autoridades de abonarlo antes de fin de mes, los $230.000 otorgados resultan insuficientes para costear la vestimenta requerida. Solicitamos la suma de $420.000 para percibir en dicho concepto.
En cuanto a la preocupación en relación a los sumarios, se acordó revisar conjuntamente con la representación sindical y mantener reuniones entre los asesores legales y delegados a fin de resolver las desigualdades en el registro de ingresos y esgresos.
Participaron por ATE, Oscar Muntes, secretario General, Mariana Luján, secretaria Administrativa, Víctor Sartori, secretario de Organización y Pedro Zuchuat, secretario de Formación.