Reunión de la Comisión Directiva de ATE con la Ministra de Salud

En el día de ayer Oscar Muntes, Mariana Lujan y Pedro Zuchuat, integrantes de la Comisión Directiva Provincial de ATE mantuvieron una reunión con la Ministra de Salud Sonia Velazquez.
Los planteos desde nuestro sindicato tuvieron que ver con los distintos efectores de salud de la provincia.
En primer lugar se informó a la ministra sobre la difícil situación que atraviesan los trabajadores de Federal.
En el hospital Colonia Dr. Raúl Caminos se producen corrimientos de trabajadores de sus puestos de trabajo en forma arbitraria, lesionando de esta forma el derecho a la carrera de los compañeros, por otro lado afectan a trabajadores de enfermería para cumplir tareas administrativas, resintiendo este servicio y perjudicando a los trabajadores con antigüedad y capacitados para esta tarea. Por otro lado, los problemas de equipamiento e infraestructura que precariza las condiciones laborales: en el lavadero las instalaciones eléctricas representan un peligro constante, máquinas que no funcionan correctamente, para hacerlas funcionar y detenerlas los trabajadores tienen que recurrir a métodos peligrosos para su integridad física.
En Colón se han vivido situaciones de violencia de género, las compañeras realizaron las denuncias correspondientes. La ministra se comprometió a activar el Protocolo del ministerio para estos casos.

Con relación a Gualeguay se planteó la situación de extrema precarización laboral, en la figura de “arancelados”. Desde ATE sostenemos que esta situación no puede continuar con trabajadores que están al servicio de la salud de la población y que se tienen que formalizar los contratos correspondientes.
Sobre Paraná se plantearon los problemas de funcionamiento en el hospital Palma y la situación de los trabajadores de Emergencias – 107, en relación al no reconocimiento de la Licencia Profiláctica y condiciones laborales.
La ministra se comprometió a ocuparse de lo temas planteados a fin de arribar a una solución.

Deja un comentario