Reunión del Consejo Directivo Provincial (CDP)

Para el 28 del corriente esta convocados los compañeros Secretarios Generales de toda la provincia. La misma se realizara en nuestra sede en Paraná, calle Colon 59.

Los temas principales pasan por la necesidad de urgente apertura de Paritarias a nivel provincial y en cada uno de los municipios. Entendemos el ámbito paritario como la mejor herramienta para la discusión de las condiciones laborales y la discusión salaria.

Otro tema urgente, ante el mensaje del gobernador en la apertura del 141 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, es la defensa del Sistema Jubilatorio entrerriano. En este sentido ya se está articulando acciones en el marco de la Multisectorial.

En cuanto a la organización interna de nuestra institución, se continuará con la discusión en torno a la reforma del Estatuto.

Los últimos cuatro años, a consecuencia de las políticas nacionales, los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo, entendemos que en este nuevo contexto nacional, con una política centrada en fortalecer el mercado interno, recuperar el poder de compra de los salarios es fundamental y urgente.

 

Deja un comentario