Reunión del Cuerpo de Delegados del Consejo provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF)

El pasado 06 de Agosto de 2020, el Cuerpo de Delegados de Copnaf mantiene una reunión virtual de la que surge un profundo malestar en el sector ante la ausencia de PARITARIAS principalmente, entre otros puntos que preocupan y golpean a los compañeros, que en el marco de esta Pandemia, que viene exponiéndolos debido a lo esencial de sus servicios.

Resulta en este sentido necesario y urgente llevar la preocupación de las condiciones en las que se están llevan a cabo las tareas, donde la precariedad es el común denominador. Se supo que hay residencias de cuidados de NNyA sin luz y sin medios necesarios para garantizar la atención esencial y mínima en estos contextos, lo cual hace alarmante la situación.También hemos sido testigos del derrumbe de mampostería en el edificio de calle Cervantes 361, lo cual refleja el estado edilicio de varios inmuebles del organismo.

En otro sentido, se sabe que han existido inequidades y arbitrariedades en el otorgamiento del Bono Excepcional previsto en el Decreto 595/20, con lo cual la injusticia ha deteriorado una vez más el estado de los trabajadores.

No menos importante resulta la arbitrariedad y discrecionalidad en el conteo y cómputo de horas extras, que lamentablemente a esta altura constituye parte del salario vital de los compañeros.

Por todo lo anteriormente expuesto se hace necesario y urgente volver a insistir que LA INFANCIA ES URGENTE y que no hay derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con trabajadores precarizados.

RÉGIMEN ESPECIAL YA

PARITARIAS YA

Deja una respuesta