Reunión diagnóstico y planificación en Género

Hoy se realizó una reunión vía teleconferencia con compañeras, con el objeto abordar tema género y elaborar agenda de trabajo provincial. 

La apertura estuvo a cargo del Secretario Provincial, Oscar Muntes, quien planteó la necesidad de federalizar las acciones y participar en las acciones propuestas por el Consejo Directivo Nacional de ATE.

Participaron compañeras referentes de La Paz, Gualeguay, Feliciano, Villaguay, Concepción del Uruguay, Diamante, Secretaria Adjunta de Gualeguaychú, Secretaria  Formación y referente género Victoria, compañeras Concejo Directivo Provincial (CDP) referentes de género municipales. La coordinación estuvo a cargo responsable género del CDP.  

La reunión transcurrió en el abordaje de género y contexto complejo en tiempos de aislamiento y en la necesidad de capacitación, comunicación y líneas de acción colectivas para  garantizar derechos. También se habló de la necesidad que cada seccional aborde con responsables  el tema género y violencia.

Entre los tema tratados se denunció condiciones de precariedad en las cuales se desarrolla la tarea de trabajadoras y trabajadores esenciales ante la pandemia.

También se expuso la necesidad de dar el debate al interior de la organización sobre género y patriarcado, y sus diferentes manifestaciones en la vida sindical.

Para dar continuidad, se acordó realizar la próxima reunión el 28 de agosto.

Deja una respuesta