SARTORI: “EL PRESUPUESTO APROBADO EN DIPUTADOS TIENE EL MOLDE NACIONAL”

   El proyecto de Presupuesto que obtuvo este miércoles la media sanción de la Cámara de Diputados genera un fuerte alerta entre los trabajadores estatales ante un posible ajuste para 2018. “En la provincia vemos un Presupuesto que tiene el molde del presupuesto nacional”, dijo a  el secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, Víctor Sartori, que avizoró “una situación de achique, ajuste, amoldada a los límites que plantea el Gobierno nacional”.

   Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuesto, el texto aprobado genera fuerte preocupación en los trabajadores estatales respecto de la situación de la planta de personal y el índice de inflación previsto, con el que se busca  fijar tope a las futuras discusiones salariales.

   “En la provincia vemos un presupuesto que tiene el molde del presupuesto nacional. El mensaje de elevación del proyecto a la Legislatura, sobre las cuestiones económicas toma exactamente los parámetros del Presupuesto nacional”, cuestionó el secretario de Organización de ATE, Víctor Sartori.

   En efecto, en el mensaje del proyecto, se afirma que en 2017 la economía ingresó en un proceso de recuperación “con una inflación que se espera se ubique en el orden del 21 por ciento, y una relación recursos/gastos con fuertes señales de abandono de la  recesión que castigó el año anterior”, tomando como parámetro las proyecciones nacionales para 2018 según las cuales la inflación se ubicaría en el orden del 15,7 por ciento.

   Otro de los aspectos sobre el que ponen la lupa los estatales tiene que ver con la situación de la planta de personal: “Acá en la provincia hay una planta cada vez más precarizada y pese a que nuestro planteo es siempre el blanqueo y regularización de las situaciones de precariedad laboral, solamente se establecen 145 cargos nuevos, en una planta total 65 mil trabajadores”.

   “Vemos una situación de achique, ajuste, amoldada a los límites del presupuesto nacional y creemos que en realidad lo que hay que hacer desde la provincia es plantear otro tipo de cosas, yendo a un presupuesto que de una vez por todas ponga la administración pública al servicio de la gente”, expresó el dirigente estatal.

AIM

Deja un comentario