Sartori: “encontramos un gran desconcierto en los compañeros por el abandono de la comisión anterior”

“Hasta tanto el ministerio de Trabajo se expida sobre el reclamo de la lista Verde y blanca, la conducción electa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), continuará como comisión normalizadora. El secretario gremial, Víctor Sartori, dijo a AIM que actualmente trabajan para “reordenar la situación administrativa, financiera y patrimonial” del sindicato, con una auditoría en curso y sostuvo que en la recorrida por las reparticiones estatales se encontraron con “un gran desconcierto en los compañeros por el abandono de los lugares de trabajo de la comisión directiva anterior”.

El proceso de normalización fue dictada por 90 días por el consejo directivo nacional de ATE, con posibilidad de prórroga y supeditado a que el ministerio de Trabajo termine de definir esta situación que se dio “aparentemente a partir de un escrito que presentó la otra lista”, dijo Sartori a esta Agencia.

Los integrantes de la comisión directiva electa fueron designados delegados normalizadores y autoridades transitorias para la administración del gremio. “Lo que estamos haciendo en esta etapa es trabajar para reordenar la situación administrativa, financiera, patrimonial y ver dónde estamos parados”, explicó el dirigente estatal.

En ese marco, ya comenzó la labor gremial: “estamos hablando con los compañeros de las distintas reparticiones. Se han hecho asambleas en varios lugares, como los hospitales San Roque, San Martín, Domagk y en otras dependencias más chicas y hay otros compañeros que se han acercado al sindicato como los del hospital Roballos. Estamos trabajando con ellos, viendo las situaciones de cada lugar, en función de poder normalizar esto lo más pronto posible ante la situación bastante complicada que viene”, dijo Sartori.

Respecto del panorama que observar en su contacto con los estatales entrerrianos, el secretario gremial de ATE aseguró que observaron “un gran desconcierto en los compañeros por el abandono de los lugares de trabajo de la comisión directiva anterior, mucha incertidumbre. Las comisiones de suplentes no están funcionando o los delegados han quedado solos, así que la función nuestra es ir a darles el respaldo, de que esta comisión administrativa se pone al frente para apoyar todos los reclamos de los compañeros, en defensa de los derechos laborales”.

Auditoria
   Por otro lado, contó que ya hay un equipo que se está encargando de la auditoría para determinar la situación financiera y patrimonial del gremio, a partir de anomalías detectadas, como una deuda con el consejo directivo nacional del gremio: “todavía no tenemos los resultados, pero cuando estén los vamos a dar a conocer y vamos a actuar en consecuencia”.

Ni una menos
Sartori aclaró que la actual comisión está facultada para realizar acciones gremiales y entre otras cuestiones contó que el gremio forma parte de la Multisectorial por los Derechos de las Mujeres y convocan a participar, este miércoles a las 17, en la plaza Alvear, de la jornada Ni una menos, contra la violencia de género y en reclamo de la declaración de la emergencia nacional en torno a esta problemática.

Deja una respuesta