Sauce de Luna: recomposición salarial del 57%

A más de un mes de un intenso conflicto que incluyó asambleas, retención de servicios, movilizaciones de los trabajadores con acompañamiento de los vecinos y acampes, se acordó una recomposición salarial para los trabajadores de la Municipalidad de Sauce de Luna.

La intervención de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, a cargo de Rosario Romero, y el secretario de trabajo Ángel Zacarías, ayudó a destrabar el conflicto propiciando la discusión paritaria. 

La negociación se llevó a cabo en la sede de la Secretaria de Trabajo de Federal, Martín Olier y Anibal Gonzalez, Secretario General y Adjunto de la Seccional Federal, en representación de los trabajadores, el intendente como representante del municipio y, a través de teleconferencia, Mercedes Maslein Subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal, en representación de la provincia.

En la negociación, que llevó varias reuniones, participaron compañeros representantes de los trabajadores de la municipalidad. Esta paritaria es la primera que se da en Sauce de Luna. El acuerdo contempla un 57 % de aumento para los compañeros de menores ingresosl, si bien se parte de un salario muy retrasado, esto abre una perspectiva positiva para ir recomponiendo los ingresos de los trabajadores.

Por otro lado quedó acordado la discusión paritaria en el  año 2021, se iniciará en el mes de febrero. Como venimos sosteniendo desde nuestra organización, la Paritaria Salarial es el ámbito para la discusión de las condiciones laborales, donde las partes se comprometen a negociar de buena fe. 

Sauce de Luna se suma a los municipios entrerrianos que han acordado recomposición salarial con los trabajadores este año. Esto no ha pasado en Paraná, la capital de la provincia, y tampoco los trabajadores provinciales han sido convocados a Paritaria por el Gobernador Gustavo Bordet. 

En este sentido volvemos a solicitar la apertura de paritarias en los municipios que aún no se ha hecho y al gobernador de la provincia, ante la tremenda caída del poder adquisitivo del salario.

Deja una respuesta