Sauce de Luna: se profundiza el conflicto ante la falta de respuesta del intendente Soreira

Luego de una primera reunión donde Martín Olier, secretario general de la Seccional Federal, y Aníbal González, Secretario General Adjunto, planearon los distintos reclamos de los trabajadores, el intendente Pablo Soreira se niega a recibir a los trabajadores para continuar con las negociaciones. 

A partir de la falta de convocatoria, y luego de recibir los mandatos de los trabajadores en las distintas reparticiones de la municipalidad, el 3 de agosto se inicia el Plan de Lucha con retención de servicios de dos horas por turno. En este marco se realizó una concentración en la puerta de la sede municipal en la que participaron trabajadores de las distintas reparticiones, contando con el acompañamiento de los vecinos de la localidad.

Los trabajadores reclaman recomposición salarial, ya que con los ingresos actuales, en algunos casos de 10 mil pesos, se hace imposible mantener las familias.

Ante la falta de respuesta  a partir de hoy se decidió incrementar a 5 horas de retenciones de servicios por turnos.

Es necesario establecer la paritarias para poder discutir las condiciones laborales en general, de esta forma terminar con la persecución sindical y los aprietes a los trabajadores por reclamar sus derechos. Insistimos en la necesidad de establecer una instancia institucional entre nuestra organización y la municipalidad y encauzar los reclamos de los trabajadores que sostienen los servicios en la ciudad.

Deja una respuesta