
Se eligieron los delegados para el Congreso Ordinario. Además, se anunció la adhesión de ATE Entre Ríos al Paro Nacional de mañana 27 de marzo.
En la mañana de hoy se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de afiliados de la ciudad de Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), una instancia institucional significativa y central en la vida
del sindicato. El objeto de la misma era elegir los delegados al Congreso Ordinario que se llevará adelante el próximo 25 de abril.
El cónclave sesionó en el Salón Germán Abdala, en la sede de la ATE, Colón 59, y convocó una importante participación de compañeras y compañeros de Paraná y Paraná Campaña.
En primer lugar, la Comisión de Poderes, integrada por Víctor Sartori, Guillermo Vilche y Juan Vasso, constató y detalló la totalidad de afiliados y acreditados a la asamblea, cumpliendo con la participación
establecida por el Estatuto de nuestra entidad sindical. Dando paso a la elección propiamente dicha, pidió la palabra el compañero Esteban Olarán, quien realizó una propuesta que contempló a los diferentes estamentos de injerencia de nuestro gremio que fue aprobada por mayoría.



Paro Nacional
Acto seguido, el Secretario General de ATE Entre Ríos y de la CTA Autónoma de Entre Ríos, Oscar Muntes, realizó un informe de las últimas resoluciones del Consejo Directivo Nacional entre las que se encuentra el Paro Nacional, mañana 27 de marzo; además puso en contexto la medida repasando las implicancias de las políticas del gobierno nacional para las y los trabajadores del estado en particular y para la clase trabajadora en general.
Para finalizar, se puso al tanto al conjunto de que ATE se sumará al paro conjunto de las tres centrales, e instó a ir dándole forma a dicha acción y otras posibles con el conjunto de las y los trabajadores y todos los sectores en unidad de lucha.



Vamos a ratificar un paro con movilización de las tres centrales. Se vienen momentos aún más complicados. No hay cambios en la política económica. Es importante que tengamos una única movilización y que todos los sectores estemos confluyendo para mandar un claro mensaje al presidentes, al gobernador y también a la oposición. (Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos)