SEGUNDO ENCUENTRO DE FORMACION CON JOVENES DIRIGENTES DE ATE

   La nueva tanda de trabajadores del Estado provenientes todo el país participó ayer y hoy del segundo encuentro de formación impulsado por la Escuela Libertario Ferrari de ATE. Entre otros temas se abordaron la lucha del movimiento de derechos humanos, de los jóvenes en distintos países del mundo, las leyes represivas en la Argentina y aspectos de la vida interna del sindicato.

   En el marco de diversos hechos ocurridos en septiembre a lo largo de la historia, el segundo módulo de formación abordó la lucha del movimiento de derechos humanos a través del golpe de Estado de 1955 y de 1973 en Chile, la Noche de los Lápices y el décimo aniversario de la desaparición de Julio López.

   Para la ocasión participaron Germán Mogingler, dirigente de ATE en la provincia de Buenos Aires e hijo detenido desaparecidos, y Daniel Godoy, a cargo del área de Salud del instituto de investigaciones IDEP de ATE, dirigente de la Unión de Estudiantes Secundarios durante la Noche de los Lápices.

   También se proyectaron imágenes sobre los movimientos de jóvenes en el mundo, como Indignados de España, los estudiantes por la educación gratuita en Chile y la estigmatización de la juventud en los Estados Unidos.

   Otro tema tratado fue el intento de reforma en la legislación sindical a través de la Ley Mucci durante los ‘80, la ley anti terrorista y el protocolo antipiquete. Aquí la iniciativa la tuvieron los jóvenes, con la preparación de láminas y material audiovisual ilustrativo.

   Por último, se habló de la reglamentación del rol del delegado en ATE, la composición del sindicato y su estructura.

   Para María Teresa Romero, Secretaria de Formación de ATE, “existe cierto desconocimiento sobre temas elementales de la vida interna de nuestro sindicato. Hay que asumirlo y trabajar para garantizar una red de equipos de formación por provincias”.  

Deja un comentario