TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR REPUDIAN LOS DESPIDOS Y EL DESGUACE DE SECTORES DEL ESTADO

   El delegado de ATE en Agricultura Familiar, Mario Den Dauw, informó que en la asamblea realizada este jueves por la mañana en la sede local del área, repudiaron los despidos que se vienen produciendo en diferentes dependencias del Estado nacional. Asimismo, responsabilizan al Gobierno anterior por la falta de estructura en éste área y a la actual gestión por las “medidas de achique” y “el desguace de reparticiones.”

   Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) nucleados en ATE, reunidos en  asamblea por el cese de los contratos ArgenInta (Monotributistas) en todo el país, plantean “el repudio de esta decisión por parte del Gobierno de despedir a trabajadores que cumplen funciones en el Estado nacional”.

Al respecto, recuerdan: “Representados en la mesa nacional de delegados regionales hemos venido planteado en sucesivas movilizaciones nacionales y provinciales la precariedad en la cual nos encontramos todos los trabajadores de la SAF y el vaciamiento de nuestra entidad. En este sentido hacemos cargo al gobierno saliente de la precariedad en la cual estamos, la falta de estructura y un sistema de evaluación de desempeño, así como repudiamos las medidas de achicar el Estado y de desguace de reparticiones como la nuestra que son vitales para los más pobres del campo”.

“Venimos de una lucha de tres días de acampe frente del Ministerio de Agroindustria de la Nación donde se logró la reincorporación de las 3 delegados de ATE SAF despedidas de Jujuy y la revisión de los 13 trabajadores despedidos de la misma provincia”, resaltan.

Además, indicaron que este miércoles 30 de marzo “participamos del Plenario Nacional de Organismos Nacionales de ATE donde se planteó el apoyo a toda medida de fuerza que se resuelva por asamblea para frenar los despidos de los trabajadores de cualquier repartición del Estado”.

Deja un comentario