Trabajadores del Copnaf realizarán la primera marcha al gobierno de Bordet

   Los empleados del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se movilizarán este viernes hasta la casa del gobernador, Gustavo Bordet, y al municipio para exigir que se designe el coordinador del organismo en Concordia, informó David Retamal, integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Hay alarma ante la posible designación de Fernando Rouger, quien fue procesado por una causa de trata de personas.

   Preocupados por el bienestar de los niños y adolescentes que son asistidos por el Copnaf, los trabajadores definieron iniciar un plan de lucha este jueves y la asamblea aprobó realizar una movilización este viernes hasta la casa de Bordet en Concordia y a la municipalidad, para exigir al Ejecutivo que se designe al coordinador del consejo en esa localidad, apuntó Rouger.

   Hace 46 días que no hay coordinador en el Copnaf de Concordia, “por lo que el organismo en el departamento está a la deriva, lo que genera más postergaciones en la atención de los casos de las personas más vulnerables”, dijo  Retamal, quien recordó que en los últimos años se perdió personal y aumentó la demanda, por lo que la capacidad técnica de atención está excedida.

   “Por semana se reciben cien oficios sobre violencia y se hace lo humanamente posible, pero cada día que pasa la situación se torna más delicada”, remarcó el dirigente gremial. Al respecto,  comentó que los casos que se atienden son muy complejos, por lo que “es necesario un coordinador, que brinde los lineamientos políticos claros sobre la institución”.

   En ese marco, los trabajadores piden que sea un profesional de carrera quien ocupe el cargo, ya que hay trascendidos que seguiría delante de la institución en esa localidad ex titular departamental, Fernando Rouger, quien fue procesado por una causa de trata de personas, por lo que genera alarma la posibilidad de que continúe este funcionario en el cargo.

   La movilización “es el camino para el reclamo, porque los trabajadores del Copnaf no somos escuchados”, dijo la vocal del Consejo Directivo de ATE y trabajadora de la Central del Copnaf en Paraná, Norma Alonso,  quien remarcó que no sólo exigen mejores salarios sino que también demandan mejores condiciones laborales; “que el gobierno de Bordet se dé cuenta que la gestión Solanas no puede continuar en el organismo”, ya que está en riesgo el bienestar de los niños y adolescentes asistidos por el Estado.

Fuente AIM

Deja un comentario