Dirigentes de ATE se reunieron con el Intendente de Paraná

      Pasado el medio día del 5 de enero, Sergio Varisco recibió a representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Rios. Del encuentro también participaron el Secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli, el Fiscal de Estado, Francisco Avero, el responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni y el Concejal Carlos González.

      Desde ATE, se hizo hincapié en la preocupación por los contratos finalizados el 31 de diciembre ya que a diferencia del gobierno nacional, desde el Municipio de Paraná, no se ha firmado la continuidad laboral de los compañeros y, si bien estamos de acuerdo en la revisión que deben realizar, la misma debe hacerse en conjunto y con todos los trabajadores cumpliendo funciones.

   Haciendo referencia a lo expuesto, el Intendente informó que se “revisarán todos los contratos finalizados, caso por caso, sin diferenciar antigüedad antes de tomar una definición al respecto”, advirtiendo el “exceso de jefaturas y la grave situación en la que ha recibido el Municipio con respecto a los materiales para desarrollar los trabajos necesarios. Por lo que iniciaran una auditoría a cargo de la Universidad Nacional del Litoral.”

   Además, desde el gremio, planteamos la necesidad de avanzar en concursos, reordenamiento del escalafón y el respeto por la carrera administrativa para dar pasos en terminar con la precarización laboral que abunda como en el resto de los poderes del Estado; la capacitación, el salario, el blanqueo y anclaje a la categoría 1 del adicional 8817, el cumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene y la necesidad de crear una Ley de Paritarias Municipal, que permita generar los ámbitos necesarios para la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo y la discusión sectorial en cada área.

   También solicitamos un estado de deuda de la coparticipación provincial y la necesidad de que el Municipio funcione de forma tal, que dirija su política y economía al servicio de Paraná y su gente.

   Para finalizar, el Intendente informó que la deuda de coparticipación provincial, ronda los 80 millones de pesos y que el último pago fue aproximadamente del 75% del mes de junio. Manifestó que quedarían abiertas las puertas para continuar el diálogo en las áreas que sea necesario y,   demostró interés y acuerdo en líneas generales sobre lo expuesto por ATE comprometiéndose a abrir la paritaria municipal a la par de la de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, para luego avanzar en el resto de los planteos.

Deja un comentario