Una delegación de ATE se reunió con el Presidente del CGE

   El 4 de enero por la tarde, representantes del Consejo Directivo Provincial, se reunieron con el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozo para analizar la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la educación no docentes.

En el encuentro, se realizó un exhaustivo análisis en el que los compañeros fueron el centro del debate por las difíciles situaciones que atraviesan a diario: falta de salarios dignos, personal,  precarización y dificultades para desarrollar sus tareas cotidianas.

   Además, se expuso la grave situación edilicia en la que se encuentran la mayoría de las escuelas, edificios y mobiliario con los que se prestan funciones, situación que lleva a que los trabajadores  deban realizar múltiples tareas  que incluso de suceder algún tipo de accidente, no son debidamente reconocidas.

   Hubo acuerdo en relación a abordar dichas problemáticas en una paritaria específica que se llamará ni bien finalice la paritaria general. También en la necesidad de avanzar de forma conjunta en la capacitación, cumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene y continuidad de los semi-presenciales que brinda ATE en toda la provincia.

   Desde ATE,  planteamos que más allá de esos acuerdos, debía existir un gesto inmediato de parte del Estado para los compañeros, dando marcha atrás con la circular 15 del 2010 para garantizar la continuidad de las suplencias, el pago de las recategorizaciones adeudadas y otorgando ropa de trabajo antes del inicio de sus tareas anuales.

   Panozo, expresó su acuerdo con esos planteos, pero informó que debería consultar con el Ministerio de Economía antes de dar una respuesta.

Deja un comentario