En el patio de nuestro sindicato una nutrida reunión de la Multisectorial comenzó a organizar la agenda de marzo, con el objetivo principal puesto en la marcha y acto del 24 de marzo. En esta primera instancia se debatió sobre los ejes de la convocatoria y las cuestiones operativas.
Entre los puntos principales del encuentro se definió el acompañamiento a familiares y amigos de Ariel Goyeneche, quien falleciera a causa de un operativo policial la madrugada del lunes. El accionar policial careció de toda humanidad en el trato hacia Ariel y mostró un nivel de violencia y falta de profesionalismo por parte de la policía de Entre Ríos.
Además se planteó la participación en el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como una instancia más de lucha en pos de la defensa de los derechos de la mujeres y diversidades y el pedido de cese de la violencia machista en los innumerables casos de femicidios.
La violencia institucional es otro de los ejes, sobre todo ejercida hacia las personas de barrios populares, como cuidacoches, cartoneros que se ven hostigados en sus tareas por parte de las fuerzas policiales.
También se hizo hincapié en el reclamo por la defensa de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente como patrimonio y reserva de la vida en nuestro territorio.
En el encuentro se reconoció la capacidad de movilización y lucha que tiene nuestro pueblo a través de sus organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, como quedó demostrado en la jornada del paro general del 24 de enero.
El 24 de marzo nos manifestamos en contra del plan económico de Milei que hambrea a millones de compatriotas y saquea los recursos estratégicos de la argentina.
La próxima reunión se llevará adelante el lunes 26 a las 19 horas en la sede de ATE, calle Colón 59.