Plenario del Consejo Directivo Provincial para evaluar la propuesta salarial del Ejecutivo

Compartir en

El lunes pasado se desarrolló la reunión paritaria con los representantes provinciales. Presentaron dos variantes relacionadas a la propuesta salarial: un 18% sobre los salarios de enero o un 15% más una suma fija no remunerativa de 20.000 pesos.

La propuesta queda por debajo de la inflación del mes de enero, a lo que se suman pérdidas en las dos negociaciones anteriores con el gobierno encabezado por Rogelio Frigerio: en la paritari desarrollada en el mes de diciembre se perdió un 5% y en la desarrollada en enero (correspondiente al último mes del 2023) se perdió un 7%.

Con la propuesta presentada el lunes pasado arrancamos negociando con un salario rezagado en un 12% en relación al 211,4% de la inflación del 2023, a lo que se agrega que tanto el 15% como el 18% quedan por debajo del índice de inflación del mes de enero pasado, que alcanzó el 20,6%.

Los sectores salarialmente más rezagados como Salud, Educación, Minoridad y sectores de la Administración Central, entre otros, no pueden seguir soportando el deterioro salarial iniciado en la era Milei. 

Los responsables provinciales tienen que sostener el mercado interno de la provincia. Esto ya lo vivimos, el ajuste empieza por los trabajadores de menos ingresos y termina con el corte de la cadena de pagos y el cierre de los negocios y las empresas dedicadas al mercado interno.

Mañana a partir de las 9 de la mañana se llevará adelante el Plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a todos los secretarios generales de cada localidad de la provincia y la conducción provincial definiremos la postura ante esta propuesta y los pasos a seguir.