Paritaria provincial: Concentración en la Secretaria de Trabajo

Compartir en

Con una importante concentración en la puerta de la Secretaria de Trabajo, trabajadores de Paraná y representantes que llegaron de distintas localidades de la provincia, nos manifestamos en acompañamos a nuestros paritarios en la reunión llevada a cabo en la jornada.

El Consejo Directivo Provincial definió mantener el estado de alerta y movilización y determinó un paro de 24 horas para el viernes 29 de octubre si en la presente reunión el ejecutivo no mejoraba la propuesta que definió, unilateralmente, liquidar con los haberes de octubre, consistente en un 10% como base los haberes de febrero del corriente.

Ante la postura de nuestra organización de mantener el reclamo y plantear un plan de lucha, el Ejecutivo planteó los siguientes puntos:

Se mantiene en el 10% para octubre, a su vez plantea distintos incrementos y cambios de base de cálculo en adicionales generales y sectoriales.

Incremento de los valores de contratos de obra a 38 mil pesos, actualmente en 35 mil.

En la reunión se hizo entrega del Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad definitivo.

Nuestro secretario general Oscar Muntes sostuvo: “no hubo avances porque no hubo una propuesta que otorgue previsibilidad en el mediano plazo” y señaló que el Gobierno provincial “ratificó el decreto que establece un 10% de aumento en base al salario de febrero que, suba que se hará efectiva con los salarios de octubre”.

En la reunión también solicitaron que “haya un adicional para los y las trabajadoras de salud y del Copnaf, pero esto tuvo respuestas muy parciales y menores que no alcanzan”.

“Si no hay una propuesta mejor, los trabajadores tienen que manifestarse. Los paritarios del Gobierno no pueden enojarse por una manifestación. Las protestas son una expresión genuina de los trabajadores y es la única herramienta que tenemos para defender nuestros derechos”, sostuvo en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

La nueva propuesta se analizará en los cuerpos orgánicos de ATE y se definirán los pasos a seguir.

Enlace para descarga del Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad: https:/mega.nz/file/dcpBHYaT#-wOnUglVm2pYaDbRzJ37vHGoU_gwDow6l5QbktOiPbk

Be the first to comment

Leave a Reply