Como se acordó en la reunión salarial desarrollada en mayo, a la que asistieron como paritarios Víctor Sartori y Julio Luján, con los haberes de junio se percibirá el incremento del “Adicional Especial” que forma parte de los sueldos de los trabajadores de los sectores más rezagados del Ejecutivo Provincial: Salud, auxiliares de educación, Cultura, Comedores Copnaf, Ambiente, y demás sectores de la administración central que no perciben adicionales importantes.
Este incremento es un reclamo que ATE viene planteando desde la paritaria del 2021, finalmente en la Paritaria 2022 se pudo concretar. Entendemos que es el inicio de un camino para jerarquizar estos sectores que termine con las diferencias salariales dentro del Ejecutivo provincial.
Los incrementos van de los 6 mil pesos para los trabajadores sin jefaturas hasta los 8 mil pesos para los compañeros a cargo de áreas o departamentos. Se verán reflejados en distintos códigos de sueldo según la repartición: Salud código 179, CGE código 176, Administración Central y Cultura 170, etc.
Leave a Reply
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.