Acuerdo salarial en el Municipio de María Grande

Compartir en

En la ciudad de María Grande el viernes 23 de junio se firmó el acuerdo salarial que contempla una recomposición en los salarios de los trabajadores.

En representación de ATE firmaron el acta Roberto Alarcón, integrante de la conducción provincial, y Ángel Frate, delegado del sector. Por el Ejecutivo Municipal el intendente Héctor Antonio Solari, y el secretario de gobierno, Sebastián Salomón Resnitzky.

En primer lugar se acordó incrementar un 10% aplicable a los básicos de todas las categorías del escalafón retroactivo al 1° de Mayo del año 2021.

En segundo lugar a partir del mes de Junio del año 2021 se determinará como monto de Mínimo Garantizado $41.901,70 y el adicional por concepto de “presentismo” en la suma de pesos $3.737,62.

-Por último se establece que la liquidación de los importes retroactivos que corresponden al periodo de Mayo de 2021 sean liquidados y agregados al haber del mes de julio del año en curso, en razón del pago del medio sueldo anual complementario previsto para hacerse efectivo durante el transcurso de dicho periodo.

Desde nuestra organización reconocemos el respeto del Ejecutivo a la instancia paritaria y el buen diálogo en la búsqueda de acuerdos que beneficien a los trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply