ACUNATE reabrió sus puertas

Desde la mañana de hoy el jardín ACUNATE, que depende del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos, volvió a funcionar reabriendo sus puertas para recibir a niños y niñas entre los 45 días de vida y los tres años.

La reapertura de ACUNATE, que ya tiene 26 años de vida, es en una nueva locación, La Paz 232. Junto con la mudanza también se realizó todo el proceso de habilitación y acreditación pedagógica ante la Municipalidad de Paraná.

Fue un proceso complejo y engorroso, el tiempo que demandó fue debido a que cada uno de los diferentes pasos o trámites tuvieron distintos tiempos y requisitos. A su vez cada uno de los mismos estaban encadenados entre sí, lo que implicó que cada punto solicitado dependía de uno anterior el que tenía que contar con resolución y/o aprobación para poder avanzar.

A este contexto, se le debe sumar  las pausas administrativas a causa de disposiciones sanitarias por pandemia que restringian la atención al público en la administración municipal.

Al compás que se fue tramitando la habilitación se realizaron distintas modificaciones edilicias, adaptando el espacio físico a las necesidades del jardín y a todas las normas de seguridad. ACUNATE va a reabrir sus puertas con todas las exigencias y protocolos tanto en seguridad e higiene edilicia como así también en lo que tiene que ver con la pandemia COVID-19. Y con un proyecto educativo institucional elaborado por las docentes con las particularidades y objetivos del jardín.

Para alcanzar esta reapertura, el Consejo Directivo Provincial de la  ATE hizo una gran inversión económica no sólo en mano de obra y materiales, sino también en asesoramiento por parte de profesionales habilitados por sus respectivos colegios para emitir su opinión sobre temas que hacían a este proceso, así fue que pudimos sortear cuatro inspecciones técnicas que nos fueron dando habilitaciones parciales, para alcanzar con todas ellas la general.

Consultado sobre la reapertura de ACUNATE el secretario general de la ATE, Oscar Muntes, expresó “es un gran día para nuestro sindicato, nosotros hemos definido en el seno del Consejo Directivo revalorizar los espacios que contamos y que son significativos para nuestros compañeros y compañeras, en esa línea hemos hecho una gran inversión y mejora en Alojate, nuestra casa que recibe afiliados y afiliadas de toda la provincia; gestionamos la mejora del acceso al camping y apostamos a fortalecer ACUNATE, una institución que nos produce mucho orgullo porque hasta ella llegan lo más preciado que tienen las familias que representamos, sus hijos e hijas”.

En esa línea Atilio Martinez secretario de acción social y turismo sostuvo “en este gran día quiero agradecer el acompañamiento de todo el Consejo Directivo en esta gestión y principalmente del secretario general que en todo momento estuvo sosteniendo mi accionar. También quiero reconocer la tarea de trabajadoras y trabajadores de ACUNATE, tienen la camiseta puesta del jardín y han puesto lo mejor de sí para esta reapertura”

Compartir en

Deja una respuesta