Ante la suspensión de la reunión paritaria se inicia el plan de lucha

Compartir en

Ante la suspensión de la reunión paritaria pautada para hoy viernes 26 en el encuentro de la semana pasada con los representantes oficiales, y no habiendo una mejora en la propuesta salarial del Ejecutivo provincial, se pone en marcha el plan de lucha definido por los cuerpos orgánicos de nuestra organización.

De esta forma el lunes 29 se inicia con asambleas de 2 horas por turno en todas las reparticiones provinciales. La nueva convocatoria a paritaria es para el día jueves 1º de septiembre a las 10 horas, hasta ese día se desarrollarán asambleas en las que se van a discutir las nuevas medidas a desarrollarse en el caso que no exista una propuesta que responda a lo demandado por ATE. Entre las propuestas de medidas de fuerza discutidas al momento se incluyen: paro, movilización provincial, cortes de ruta y acampes en Casa de Gobierno, sin descartar lo que surja de las discusiones en las asambleas.

La escalada inflacionaria no se detiene, mientras que los salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza. En la provincia trabajadores de los sectores más rezagados salarialmente, sectores que no cuentan con adicionales importantes, como salud, educación, cultura, comedores, entre otros, se jubilan después de 30 años de servicios con sueldos por debajo de los 100 mil pesos, esto es con salarios por debajo de la línea de pobreza.