La mañana de hoy se llevó adelante una importante asamblea en el Nivel Central del Ministerio de Salud, la misma fue convocada por el Cuerpo de Delegados y contó con la presencia de nuestro compañero secretario general, Oscar Muntes, y Mariana Luján, integrante del Secretariado y trabajadora de la repartición.
Como tema principal se trató la elaboración de una propuesta salarial para un sector de las y los trabajadores del organismo. Se acordó que a través de los delegados se definirán los detalles para enviarla a nuestra organización con la finalidad de que sea parte del temario de la reunión paritaria que se desarrollará mañana 8 de junio.
Oscar Muntes compartió con los compañeros el seguimiento que desde ATE se viene haciendo de la evolución de los índices inflacionarios, los que al momento dejan lo acordado a principio de año por debajo de la suba del costo de vida. Por lo que el planteo principal en la paritaria será una urgente recomposición salarial.