En el marco del plan de lucha que ATE lleva adelante en reclamo de la apertura de paritarias, recomposición salarial y contra los despidos, se concentró esta mañana en el frente de la Secretaría de Justicia.
La acción, propuesta por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, de la que el Sindicato forma parte, se realizó en defensa del Registro Único de la Verdad y en la continuidad laboral de sus trabajadores y trabajadoras.
Allí se expresaron todas las organizaciones contra los recortes del gobierno provincial a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. En este sentido, el Secretario General de ATE Entre Ríos, expresó: “A días de cumplirse los 50 años del golpe genocida, los sectores convocados, seguimos peleando por la Memoria, la Verdad y la Justicia y por la defensa del Registro Único de la Verdad”.



En relación al plan de lucha que el Gremio definió por Asamblea a fines de diciembre, Muntes destacó: “Seguimos planteando la reincorporación de todos los cesanteados, la urgente convocatoria a paritarias y las condiciones de trabajo”.
Además, Muntes explicó que, en lo que va del gobierno de Frigerio, se lleva perdido el 38% del poder adquisitivo. En lo que respecta a lo que plantea el ejecutivo provincial en relación a la convocatoria a paritarias en febrero, la reforma constitucional y del sistema previsional, el Secretario General, subrayó: “Es un año particular, pero si no rediscutimos otra política económica con la distribución de la riqueza de otra forma, seguramente vamos a tener el 80% de pobres y el 20% viviendo dignamente”.