ATE expuso demandas del nivel central al ministro de Salud.

Compartir en

Se llevó a cabo hoy la reunión prevista entre la Comisión Directiva de ATE y el ministro de Salud Daniel Blanzaco.

Del encuentro participaron Mariana Luján, secretaria Administrativa, y Silvia Lubo, Vocal de la entidad gremial .Las autoridades asistieron acompañadas por el cuerpo de delegados de los trabajadores del nivel central de Salud, recientemente elegido, quienes transmitieron diferentes planteos. 

Además de presentar a los nuevos integrantes del Cuerpo de Delegados, se hizo un detallado planteo de las necesidades del sector, como el grave deterioro edilicio, condiciones laborales y el blanqueo de las horas extras.

En tal sentido, la secretaria Administrativa de ATE, Mariana Luján, destacó la apertura para dialogar sobre los dos temas priorizados: “Por un lado las condiciones edilicias en las que estamos los trabajadores del Ministerio, y en ese camino las autoridades se comprometen a ir resolviéndolo en el tiempo; mientras que el otro planteo fundamental es el blanqueo de las horas extras”

Problemáticas de larga data cuya demanda de solución ya fue planteada a quien tuvo a cargo la cartera ministerial durante los primeros 15 meses del gobierno de Frigerio, por lo que urge abordar un camino de solución. A lo cual el ministro se comprometió a comenzar a dar respuesta dentro de un plazo prudente.

“Valoramos la posibilidad de sentarnos a hablar y tener una charla donde nos permita expresarnos como trabajadores del Estado. El ministro pudo absorber el planteo del sindicato y en función de eso esperaremos las respuestas”, finalizó Luján.