En la mañana de este martes, integrantes del Consejo Directivo Provincial y de seccionales del Sindicato, se reunieron con el ministro de salud, Daniel Blanzaco.
El propósito de la audiencia fue llevarle al ministro las urgencias que se vienen presentando en el sector. Las demandas recorren cuestiones esenciales para el funcionamiento del sistema de salud de la provincia, que cruje por la crisis económica, la escasez de recursos humanos, problemas de infraestructura y grave emergencia en salud mental.
Los planteos del Sindicato fueron:
- Apertura de paritarias sectoriales de salud.
- Código de reconocimiento económico para todos los trabajadores y trabajadoras de salud.
- Planteles óptimos de trabajadores, con orgánicas dinámicas, frente a la falta de personal en los efectores de salud.
- Planes de ART en relación a Seguridad e Higiene.
- Capacitación específica brindada por el Estado, acorde a los niveles de atención y necesidades de cada dispositivo de salud.
- Cumplimiento efectivo, en toda la provincia, de las Comisiones de Suplentes en su funcionamiento y cumplimiento de la reglamentación.
- La problemática del pago con arancelamiento que se da en diferentes lugares de la provincia.
- Mejorar las instancias de diálogo con las autoridades de los establecimientos.
- Las problemáticas pendientes en Salud Mental, donde hay necesidad de creación de áreas y servicios.
- Emergencia Médicas (107)



Los integrantes de la conducción provincial del Sindicato estuvieron acompañados por las Seccionales de: Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Diamante, San Salvador, Villaguay, La Paz, Federación, Islas del Ibicuy y Concordia.