ATE y la CTA Autónoma en el encuentro del Movimiento de Mujeres Sindicalistas Entrerrianas (MMUSE)

Compartir en

En el marco del encuentro desarrollado en la jornada del viernes 16 de septiembre, por la mañana se llevó adelante la reunión con las referentes de cada organización, la representación de ATE estuvo a cargo de la compañera Mariana Luján, pro-secretaria administrativa del Consejo Directivo Provincial (CDP), por la CTA Autónoma la compañera Irina Muñoz, secretaria general adjunta provincial.

A partir de las 14 horas se llevo adelante el Plenario General en el camping de SOEVER. En ese marco se expuso en clave feminista la importancia de las mujeres y disidencias dentro de los espacios sindicales, como así también la potencia transformadora en el espacio político de los sindicatos para hacer frente a este contexto neoliberal pos pandemia.

Con la participación de 33 sindicatos nucleados en las 3 centrales: CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT, se dio una muestra de la necesaria unidad de las y los trabajadores y de organización, generando un espacio para compartir experiencias y aprendizajes en ámbitos comunes.