Autoridades del Ministerio de Salud comunicaron la decisión de abrir la Paritaria de Salud

Compartir en

Responsables del Ministerio de Salud de la provincia informaron a nuestra organización que se realizará la convocatoria para las Paritarias Sectoriales de Salud. Instancia de discusión que ATE viene reclamando en distintas instancias, como la paritaria general, y que la semana pasada fuera el punto principal en la manifestación que se realizó en las puertas del Ministerio de Salud, de la que participaron compañeros de los hospitales, centros de salud, Nivel Central y demás organismos del sector.

Según se informó la decisión está tomada, la convocatoria formal será enviada a nuestra organización. Ante las nuevas medidas de restricción a la circulación por el incremento de los contagios de Covid, desde el Ministerio se está evaluando la fecha de inicio.

Desde nuestra organización acompañamos las medidas de restricción y la necesidad de cautela ante la situación sanitaria, desde el inicio de esta pandemia fuimos los trabajadores los que más luchamos para que se respeten las medidas de higiene y seguridad y los distintos protocolos. Pero también decimos que los trabajadores de salud son quienes van a seguir en sus tareas cuidando la salud de la población, como lo vienen haciendo desde hace más de un año, ante esto se hace imprescindible esta instancia de diálogo.

Be the first to comment

Leave a Reply