Por aumento salarial que supere la inflación, reincorporación de las y los trabajadores cesanteados, en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, rechazo a las privatizaciones y anulación del Decreto 70/23, entre otros reclamos. El CDP Entre Ríos adhiere a la medida dispuesta a nivel nacional.
Mientras, el gobierno nacional impulsa La Ley Bases que, a través de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, propicia una reforma salvaje, que se traduce no sólo en la desaparición de organismos públicos, sino también en el vaciamiento de políticas públicas y la pérdida de soberanía.
La motosierra de Milei pretende pasar por encima de leyes, regímenes especiales y convenios colectivos de trabajo con tal de destruir al estado y sus trabajadores y trabajadoras.
Seguiremos luchando en defensa de las y los estatales, por el sostenimiento de las políticas públicas, por un Estado presente.
En ese mismo sentido, el próximo 1º de mayo, junto a la Multisectorial de Entre Ríos de la que somos parte, participaremos de la movilización que será la antesala del paro general previsto para el 9 de mayo en rechazo a la políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.