Democracia sindical: ATE tendrá representación en el municipio de Gualeguaychú

Compartir en

.

Tras meses de gestiones y presentaciones, ayer se conoció la resolución 98/2022 que otorga a ATE el reconocimiento del código de descuento en el municipio de Gualeguaychú.

Se trata de «un paso fundamental en la lucha por la democracia y la libertad sindical», aseguró Marcos Robles, secretario general de ATE Gualeguaychú.

«Ahora podemos afiliar y en un período de 20 días vamos a tener el reconocimiento del código de descuento», explicó.

La representación de ATE en el municipio estaba vedada desde 1975, cuando una ordenanza municipal estableció que el único gremio que se reconocería era el Sindicato de Municipales.

El compañero contó que la medida se dio luego de un largo trabajo que llevaron adelante con compañeros y compañeras «que quieren que este gremio los represente».

Las gestiones iniciaron en 2021 con una presentación en el municipio por el reconocimiento de la personería gremial, y continuaron con todos los pasos legales pertinentes.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE, participó de una de las reuniones con el intendente, donde además se reclamó por un terreno que debía estar destinado al gremio.

En marzo de este año también se realizó una Asamblea en las puertas del edificio comunal con conferencia de prensa para dar a conocer el reclamo.

«Ahora vamos por más, por las paritarias y por más derechos para los compañeros», expresó Robles.

#ATE #Gualeguaychu #DemocraciaSindical #LibertadSindical  

NOTA: https://urlshortner.org/GQHSe

Be the first to comment

Leave a Reply