El Consejo Consultivo de Salud Mental sesionó en ATE

Compartir en

En la mañana de ayer miembros del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental, realizaron una nueva reunión extraordinaria. El motivo de la misma tiene que ver con seguir determinando ejes de trabajo y avanzar con la elaboración de propuestas para el sector.
Nuestro sindicato es parte de este Concejo a partir de la convocatoria de la Dirección Provincial de Salud Mental, organismo creado por el Ministerio de Salud provincial mediante resolución 250/21.
La conformación del Consejo se enmarca en las acciones de implementación de la ley Nacional de Salud Mental 26.657 y la ley provincial 10.445 y tiene como objetivo fomentar la participación y la construcción colectiva de políticas públicas de salud mental.
En el encuentro se definieron temas referidos al próximo Congreso Provincial de Salud Mental a realizarse los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde el Consejo participará con una sesión abierta.
Para nuestra organización sindical es muy importante ser parte de un organismo que trabaja articuladamente con otros sectores en pos de pensar y elaborar políticas públicas.