Es necesaria la convocatoria paritaria para terminar de definir el nuevo régimen de licencias

Compartir en

En relación al Régimen de licencias en el ámbito del Poder Ejecutivo este Sindicato aclara que mediante acta paritaria del 19/02/2021 se acordó abordar la problemática en una Comisión específica en el ámbito de la Secretaría de Modernización, habiendo culminado los trabajos preparatorios a mediados del año pasado. En este ámbito se trató la modificación de la ley provincial 3289 y sus decretos reglamentarios.

A esos efectos este sindicato presentó propuestas que abordan cada una de las situaciones referidas a las licencias de los trabajadores del poder Ejecutivo. Entre estas propuestas las referidas a las licencias por alumbramiento y sus múltiples problemáticas, sostenemos que debe encararse bajo la perspectiva de género, la corresponsabilidad parental y de la atención adecuada del niño en el ámbito de la crianza y el reconocimiento de las realidades culturales y jurídicas de las nuevas  conformaciones familiares.

También se presentaron propuestas dirigidas a la adecuación del régimen en relación a la adopción, violencia de género,  hijo o familiar con discapacidad, interrupción del embarazo, enfermedades de corto y largo tratamiento, reproducción asistida, donación de órganos, etc.

El respeto a la institución de la paritaria es fundamental para abordar los distintos temas referidos a las condiciones laborales, tanto los paritarios del Ejecutivo como sindicales avanzaron en proyectos referidos a las distintas licencias en el ámbito correspondiente, este es el definido en el acuerdo paritario.

Es necesario que a la brevedad se convoque formalmente para rubricar los acuerdos en los puntos tratados en el marco paritario, y avanzar en la sanción de las normas correspondientes que lo pongan en vigencia.

Be the first to comment

Leave a Reply