
Finalmente, a un mes de iniciado el plan de lucha, el que incluyó paros sin concurrencia con gran acatamiento en toda la provincia, en la paritaria llevada adelante hoy se llegó a un acuerdo. El mismo consiste en un 20% de recomposición, con base al sueldo de febrero de 2022. Lo que acumula en lo que va del año un 69,45%.
Por otro lados se actualizan a partir de setiembre los siguientes ítems.
– Aumento del salario familiar del 49%.
-Los contratos de obra pasarían a 78 mil pesos mensuales, anteriormente estaba en 68 mil.
– Los mínimos salariales garantizados, según los sectores, pasan a ser: escalafón general de 93.178, escalafón general de salud 97.838, agente sanitario 101.426 y enfermería 111.530.
– El adicional Covid de educación, comedores y Copnaf se lleva a 6 mil pesos unificado.
Con respecto al planteo de nuestra organización en relación a solucionar la exclusión de el pase a estabilidad de unos 500 trabajadores de Salud, los paritarios oficiales manifestaron la voluntad política de encontrarle una solución. Para esto quedó acordado que la Secretaria de Trabajo convocará a la Mesa Paritaria Sectorial de Salud la próxima semana para abordar la situación de estos 500 trabajadores y encontrar una solución para que obtengan la estabilidad laboral.
En relación a las recategorizaciones, los representantes del Ejecutivo manifestaron su conformidad con respecto a que el instructivo específico quede redactado este año.
La discusión salarial no está cerrada para este año, si no que continuará en octubre en el mismo marco paritario.