Incremento de los montos de los contratos de obra

Compartir en

Mediante decreto 3480/22 de fecha 17 de octubre el Ejecutivo provincial formalizó lo pautado en la reunión paritaria de septiembre pasado. A partir del mes de septiembre los contratos de obra pasaron a 78 mil pesos, valor que sigue estando por debajo del salario mínimo garantizado para los trabajadores provinciales.

Actualmente en la provincia unos 500 trabajadores se encuentran revistando bajo esta figura, los que los ubica entre los sectores más precarizados laboralmente. Si bien desde el 2019 se inició un proceso de pase a contratos de servicios, a partir de un acta acuerdo con los representantes de la provincia y nuestro sindicato, aún se encuentran en distintas reparticiones compañeros que, cumpliendo la misma función, perciben salarios inferiores y no cuentan con la estabilidad laboral.

Nuestra institución solicitó la continuidad de la Paritaria Provincial, la que ya tendría que haberse convocado, uno de los puntos a tratar es el pase a contratos de servicios con estabilidad este año de los trabajadores que actualmente revistan en contratos de obra.