26 de Marzo: Jornada Nacional de Protesta

Compartir en

Este 26 de marzo, en el marco de la jornada nacional de lucha impulsada por ATE, se llevó adelante un paro y concentraciones en todo el país. Con distintas características según la repartición, los planteos están centrados en la continuidad de las y los trabajadores en sus puestos de trabajo, reincorporación de los despedidos y la recomposición salarial. También el sostenimiento del Estado como promotor de derechos, la preservación de las reservas naturales, la producción, la educación, la salud, la ciencia y las políticas de contención social.

En la capital provincial la concentración se realizó en la sede del Anses, lugar donde presta funciones Santiago Etchevehere, quien fue el candidato a gobernador con Milei. Etchevehere es el responsable en la provincia del despidos de entrerrianos y el abandono del Estado nacional de nuestro territorio.

Trabajadores del Parque Nacional El palmar realizaron banderazo en acceso  al parque, en la vera de la ruta nacional 14. A su vez algunos delegados y compañeros se acercaron a la ciudad de Colón donde se encontraba el gobernador Rogelio Frigerio, en el encuentro le hicieron entrega  de un petitorio solicitando su intervención ante las autoridades de Parques Nacionales.