Junta Interna Municipal. Reunión con la Secretaria de Salud Pública

Compartir en

La Junta Interna Municipal de ATE mantuvo una reunión con la Secretaria de Salud Pública Municipal, Dra. Claudia Enríquez, donde se presentó un petitorio elaborado junto a trabajadoras y trabajadores del área de Salud, a partir del relevamiento realizado en distintos efectores municipales.

En el encuentro, se plantó la necesidad de fortalecer la Atención Primaria de la Salud y mejorar las condiciones laborales del personal, solicitando:

✔️ Pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras de salud para garantizar estabilidad laboral y continuidad en las prestaciones.

✔️ Tratamiento y pronta resolución del adicional por Función Sanitaria Crítica y Riesgosa iniciado mediante expediente 24770/25.

✔️ Incorporación urgente de personal de limpieza, administrativo y refuerzo de enfermería en centros de salud.

✔️ Implementación de medidas de seguridad para el personal.

✔️ Reparaciones edilicias urgentes y resolución de problemas de infraestructura en distintos centros de salud.

Desde el Sindicato, se reafirma que fortalecer el sistema público de salud implica reconocer derechos laborales, mejorar las condiciones de trabajo y garantizar una atención segura y de calidad para toda la comunidad.

Se sigue impulsando mesas de trabajo y acciones concretas para avanzar en soluciones reales para las y los municipales de Salud.