Justicia es Ni Una Menos

Compartir en

Como Departamento de Genero ATE participamos hoy de la jornada por la erradicación violencia. En ese marco fuimos recibidas por miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos.

En la reunión manifestaron la absoluta disponibilidad que tiene la mesa permanente del superior tribunal para recibir las denuncias los 365 días del año las 24 horas. 

Lo manifestado tiene relación con nuestro planteo acerca de que en ocasiones encontrábamos resistencia en ese tribunal para recibir nuestras denuncias y nos dirigen a las comisarías donde también deambulamos de una a otra de acuerdo a la zona.

El STJ nos planteó que el abordaje de violencia de género es responsabilidad de los fiscales. Nos indicaron que nuestros reclamos los realizaremos ante estos. Por otro lado, nos informaron acerca de un proyecto para reformular el Código Procesal Penal, el mismo se encuentra en la Cámara de Diputados.

Hay 1000 dispositivos de protección en este momento, la intención es comprar más.

La ministra de gobierno no se encuentra en este momento, ante la cual hemos dejado un pedido de audiencia. Nuestra intención es plantear la  preocupación con respecto a la actuación policial en cuanto a la toma o no de denuncias de violencias. Y la rapidez de la acción.

Vamos a seguir reclamando justicia por cada una de nuestras muertas y seguir haciendo de este un mundo donde quepamos todas y todes.

Norma Alonso

Departamento de Género ATE Entre Ríos