La aprobación de la Ley de Enfermería es un importante avance para el sector

Compartir en

   Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, queremos hacer público la alegría y expectativa que genera para las enfermeras y enfermeros de nuestra provincia el avance que se dio en el día de ayer al aprobarse la nueva Ley para el sector en el Senado.

   Alegría porque una vez más el camino de la unidad y la lucha con marchas, asambleas, cortes de calle y hasta del túnel, lograron abrir instancias de diálogo con las autoridades que luego permitieron que las trabajadoras y trabajadores del sector a través de las organizaciones que los nuclean puedan incorporar aportes y modificaciones para su rápido tratamiento.

   Sabemos que la aprobación del Senado con la incorporación de muchos de los aportes realizados por nuestro gremio, es un paso de gran importancia en el camino a lograr la Ley definitiva y por eso decimos que también se generó una gran expectativa.

   Expectativa en que se continúe trabajando en conjunto para que avance en Diputados y luego pasar a su reglamentación, instancia que esperamos se de con celeridad, participación activa de las trabajadoras y una firme voluntad política del gobierno para brindar los recursos económicos que se requerirán para que la nueva Ley de Enfermería genere el verdadero reconocimiento del sector que es un eslabón indispensable para el funcionamiento de los equipos de salud.

   Desde ATE hemos sido parte de esta lucha y por eso felicitamos a las enfermeras y enfermeros. También, los invitamos a sumarse a nuestro gremio para seguir construyendo un espacio de trabajo del sector donde todas las voces sean escuchadas, el consenso fortalezca la herramienta para enfermería, se concrete la Ley y en unidad con el resto de los trabajadores del Estado sigamos luchando por conquistar las mejoras que necesitamos para una vida digna.

Be the first to comment

Leave a Reply