Los contratados de Cultura Provincial van para tres meses sin percibir sus ingresos mensuales

Compartir en

Ayer, viernes 15, se realizó en la sede de ATE una reunión con trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Cultura que revistan en contratos de obra. De la reunión participaron Julio Luján, Martín Olier y Juan Castro, integrantes de la conducción provincial, y delegados de sector.

La preocupación central es la falta de pago de los ingresos mensuales desde diciembre. Estos compañeros no percibieron aún lo correspondiente a los meses de enero y febrero, lo que al día de hoy significa un retraso de más de dos meses y medio en el marco de una escalada de precios histórica.

Si bien la decisión de regularizar la situación está tomada por el Ejecutivo, la implementación administrativa se viene trabajando en distintas instancias de su gestión. Al día de hoy no hay certezas sobre la fecha de cobro, lo que también se traslada al mes de marzo.

Con el objeto de continuar con la regularización de estas trabajadores a través de contratos de servicios, y teniendo en cuenta que no existen cupos suficientes en la Secretaría de Cultura, se definió establecer un diálogo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano para ocupar los cupos vacantes. La semana próxima se solicitará la audiencia correspondiente para regularizar la situación de revista de las y los afiliados de ATE.