Luego de dos años de lucha se hace posible el pase a planta permanente de los trabajadores profesionales de salud

Compartir en

En el transcurso de los años 2021 y 2022 se desarrollaron una serie de acciones coordinadas entre ATE y los colegios profesionales de salud encuadrados en AEUPUER. Nuestra organización puso en agenda un tema que venía sin resolución hace años: la falta de reconocimiento de las y los profesionales de la salud y la imposibilidad de acceder a la planta permanente. 

A partir de esta constancia en el reclamo por la creación de cargos de los trabajadores profesionales, el Ministerio de Salud remitió una propuesta que consiste en la creación de 1095 cargos de planta permanente, con esto dábamos el primer gran paso para la resolución de este conflicto. Ahora falta el último y definitivo paso, que es el desarrollo de los concursos para el acceso a la planta permanente.

Nuestro sindicato fue determinante en este proceso, fue quien convocó a la unidad de los sectores y brindó la cobertura gremial para cada medida de fuerza que hizo falta para que este objetivo se cumpliera. Hoy estas coordinaciones se sostienen, entendiendo lo estratégico de la unidad de los distintos actores.

Es por esto que convocamos a las y los trabajadores profesionales a sindicalizarse y afiliarse a la Asociación Trabajadores del Estado para fortalecer la organización y seguir profundizando el camino de unidad de las y los trabajadores.