Nueva asamblea en el Ministerio de Salud

Compartir en

Dando continuidad a los reclamos que vienen llevando adelante los trabajadores del Nivel Central del Ministerio de Salud, en la mañana de hoy el compañero Oscar Muntes y Mariana Luján, participaron en una nueva asamblea en la repartición.

En la asamblea de la semana pasada se definió realizar las elecciones de delegados del Nivel Central entre el 12 y el 20 de diciembre. Por otro lado se presentó una nota solicitando una audiencia a la ministra, Sonia Velazquez, entre los puntos a tratar se encuentran:

  • Horas extras: continuidad y cumplimiento.
  • Expediente 2714494/22 iniciado por el Ministerio de Salud, el cual fue solicitado por ATE en nota de fecha 24/9/22, al que al momento no hemos tenido acceso.
  • Decreto 3882/07 Adicional por Actividad Sanitaria Crítica o Riesgosa.

Finalmente el Ministerio convocó a la audiencia solicitada para el jueves 1° de diciembre a las 11:30, donde se plantearan los temas referidos.

En el encuentro de hoy consensuó con los compañeros los pasos a seguir y se definió quienes asistirán a la audiencia del viernes. Por otro lado se informó sobre el estado del trámite en el que se solicita la actualización de un adicional del sector.