Nuevamente sin respuestas del Gobierno Provincial en la paritaria de Salud

Compartir en

En la tercera reunión de la Paritaria de Salud el Ejecutivo no llevó ninguna propuesta con respecto a lo salarial, reiterando que no está dispuesto a discutir mejoras salariales para los trabajadores, manteniendo la posición de las reuniones previas.

A esto se agrega que en referencia a los puntos acordados para tratar, a saber: licencias profilácticas, presentimos en el pago del arancelamiento y autorización de reemplazos y suplencias, tampoco llevaron ninguna propuesta. Actitud que en el marco de una paritaria largamente esperada y que genera la expectativa de resolver problemas históricos de los trabajadores, deslegitima la instancia y subestima la paritaria. 

El gobierno ningunea la Paritaria de Salud y juega con las condiciones laborales de los trabajadores que han puesto todo en el marco de la pandemia, a parte de demostrar un claro desinterés incurre en falta, ya que la patronal está obligada a negociar de buena fe en una instancia paritaria.

La próxima audiencia quedó fijada para el día miércoles 21 de julio a las 11 horas en la sede de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social.

A partir de esta actitud del Estado Provincial en el marco de los cuerpos orgánicos se analizaran los pasos a seguir.

Be the first to comment

Leave a Reply