Paritaria de Salud: reunión de delegados del sector

Compartir en

En la mañana de hoy se llevó adelante la reunión del Cuerpo de Delegados de Salud de Paraná con el objeto de informar sobre la primera reunión de la Paritaria del sector realizada la semana pasada en el ámbito  de la Secretaria de Trabajo.

Los paritarios informaron sobre los temas tratados, que incluyen todos los puntos referidos a las condiciones laborales del sector.

Ante la escalada inflacionaria y el retraso salarial que padece el sector históricamente, el punto principal que se planteó desde ATE fue el necesario incremento salarial para el conjunto de los trabajadores que dependen del Ministerio de Salud. Ante este planteo desde nuestra organización, los representantes del Ministerio de Salud expresaron verbalmente que no se iba a discutir cuestiones salariales en esta instancia, posición que se rechazó por nuestros representantes y reafirmando que la decisión de los trabajadores es discutir salario.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio para el día 23 de junio, en la que esperamos que los representantes del Ejecutivo provincial concurran con las suficientes atribuciones para discutir todos los temas, principalmente el salarial.

El Cuerpo de Delegados definió declararse en Estado de Alerta y realizar asambleas en los centros asistenciales y los demás organismos dependientes del Ministerio el día de la segunda reunión paritaria, el próximo miércoles 23, en acompañamiento a los representantes de nuestro sindicato a dicha instancia de negociación.

Por otro lado se definió realizar otra reunión del Cuerpo de Delegados de Salud el jueves 24 para evaluar la segunda reunión y definir los pasos a seguir.

Be the first to comment

Leave a Reply