Nuestra entidad sindical llevará adelante un Paro Nacional con movilizaciones por 24 horas en toda la Administración Pública Nacional, en las Provincias y Municipalidades de todo el país el día miércoles 12 de junio del corriente año con motivo del tratamiento de la Ley Bases. La medida fue resuelta en el 56° Congreso Extraordinario del sindicato, realizado el 30 de mayo con la participación de todas las representaciones provinciales.
El presidente ha dicho que viene a destruír el Estado, nosotros seguimos defendiendo un Estado presente, activo y facilitador. Garante de derechos, justicia social y soberanía.
De aprobarse, esta ley viene a profundizar el ajuste y la pobreza, pulverizar el salario de las y los trabajadores, exterminar a los sectores medios y pequeños productores, entregar nuestros recursos estratégicos vitales e ignorar todo derecho colectivo.
No a la precarización laboral. No a la desprotección y negación de derechos a la población más vulnerable, niñeces, mujeres, diversidades, adultos mayores, trabajadores precarizados e informales.
No al RIGI, nefasto régimen de entrega de la soberanía ecológica, económica, institucional, minera, energética, a grupos multinacionales.
No a la reforma laboral en el Estado que deja en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo el derecho a la estabilidad laboral contemplada en la Constitución Nacional.
A los senadores le decimos, ¡No a la Ley de Bases!.