Desde la comisión directiva provincial de ATE se solicitó una audiencia a la directora general del primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Daniela Virginia Waldner, a raíz de múltiples irregularidades que vienen ocurriendo en el Centro Regional de Referencia “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Barrio San Agustín de la ciudad de Paraná.
Como hecho principal la intención es expresar a la responsable del funcionamiento de los centros de atención primaria el malestar de los trabajadores por el incumplimiento de las normas provinciales vigentes en cuanto a la conformación y funcionamiento de la Comisión Evaluadora de Suplentes, regida por resolución 4797/17 del ministerio referido.
La directora del Centro de Salud Carrillo, Verónica El Cura, tiene un manejo de la Comisión de Suplentes que no respeta lo resuelto por el Ministerio de Salud, ha llegado al extremo de cuestionar la participación de la compañera designada por nuestra organización en dicha instancia institucional.
En una asamblea, curiosamente convocada por la directora, expresó “culpa tuya los suplentes no van a cobrar”, dirigiéndose a nuestra representante en dicha Comisión de Suplentes. Eso con una clara intención de responsabilizar a una trabajadora de los perjuicios que acarrea el desmanejo de la directora del centro asistencial.
Entendemos urgente la instancia de diálogo en el marco del Ministerio de Salud para garantizar el derecho de los trabajadores y hacer entender a esta directora que las normas provinciales están para ser respetadas. Asimismo en la reunión acercaremos constancias de otras irregularidades en esta repartición de Salud.