Plenario de trabajadoras y trabajadores municipales

Compartir en

A instancias de la gestión llevada adelante desde el Concejo Directivo Provincial (CDP) por nuestro Secretario Gremial, Pedro Zuchuat, y Roberto Alarcón, Pro secretario Gremial, ante la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal de la Secretaría de Trabajo provincial, y con el objeto de socializar y profundizar las gestiones que se vienen llevando adelante con el fin de elaborar un proyecto que regule las paritarias municipales en las localidades de la provincia, en la tarde del viernes  se realizó, vía zoom, un encuentro de trabajadores municipales.

Durante el plenario, compañeras y compañeros de distintos municipios provinciales coincidieron en la necesidad e importancia de contar con un marco regulatorio que garantice el derecho a la discusión salarial, pero que no se agote en ello sino que contemple además las condiciones de trabajo y apertura de paritarias sectoriales y, en ese sentido, surge como objetivo el Convenio Colectivo de Trabajo. 

Mientras, se continúa trabajando esta propuesta que resulta el puntapié inicial para contar con una ley provincial que regule las negociaciones paritarias en las localidades entrerrianas.

Asimismo, se acordó realizar próximamente un nuevo encuentro sumando propuestas y representantes de otros municipios, avanzar en más organización para poder llevar adelante esta iniciativa que es fundamental para tener pautas claras y una normativa acorde a los tiempos en las discusiones paritarias de los municipios.

Participaron también el Secretario de Formación del Consejo Directivo Nacional (CDN), compañero Gustavo Quinteros, Horacio Rizzi, Secretario General Adjunto provincial. También fueron parte del encuentro Johana Bergogne, Malena Turello, Carolina Aguiar y Juan Barreto, integrantes del CDP, y representantes de las Juntas Internas Municipales de los distintos municipios.

Be the first to comment

Leave a Reply