En la mañana de hoy se desarrolló una reunión de trabajadores que revistan contratos de obra de la Secretaría de Cultura. De la misma participaron delegados de las distintas reparticiones del organismo e integrantes de la comisión directiva provincial de ATE.
Posteriormente los trabajadores se trasladaron a la Secretaría de Cultura con intención de mantener una reunión con la responsable, finalmente la audiencia se concretará mañana jueves 10 a las 9 horas. En el encuentro se tratará la actualización de los montos de los contratos, pago de las adendas pendientes y el pase a contratos de servicios. En este marco se desarrollará una asamblea informativa.
Desde septiembre los montos de los contratos de obra se encuentran en 78 mil pesos, en el caso de Cultura los trabajadores siguen percibiendo 68 mil pesos, ya que el trámite de la adenda correspondiente no se ha concluido.
En la paritaria provincial se planteó la actualización de estos montos, pero la respuesta fue negativa de parte de la representación oficial, con esto los ingresos de estos trabajadores se encuentran unos 30 mil pesos por debajo del mínimo garantizado provincial.
Un tema central es la falta de cupos de contratos de servicio para empezar a regularizar la situación de más de 30 trabajadores de la Secretaría, trabajadores que se encuentran en contratos de obra hace años. Por lo que se solicita que se realicen las gestiones necesarias para generar la estabilidad laboral.